INCIBE lanza hoy 28 de junio esta importante campaña para ayudarnos con la CIBERSEGURIDAD y los peligros del mundo digital.Aquí a continuación tenéis los detalles y el enlace:
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Digitalización e Inteligencia Artificial, queremos presentaros nuestra campaña #experienciasenior con la que queremos fomentar un acceso al mundo digital sencillo y seguro.
El programa de concienciación de impulso de las habilidades digitales#experienciasenior para mayores de 55 años tiene como objetivo capacitarles para desenvolverse con confianza en los servicios digitales más utilizados y enseñarles a protegerse de las amenazas a las que se exponen cuando usan y acceden a Internet.
- Dicha campaña tendrá una duración de 8 meses.
- Se podrá acceder a través de la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE a partir del 28 de junio.
- El acceso a los contenidos es totalmente gratuito para los participantes.
- Cada mes se publicará en la web de la campaña un nuevo bloque temático y se abordarán los siguientes temas que permitirán a los participantes:
- Dar sus primeros pasos en ciberseguridad, familiarizándose con conceptos básicos que les permitirán entender la importancia de la ciberseguridad y cómo les afecta en su entorno.
- Conocer sus dispositivos y protegerlos.
- Conectarse y navegar por Internet de forma segura.
- Aplicar recomendaciones básicas para que sus cuentas sean seguras y su información esté a salvo.
- Qué deben hacer para que no les estafen.
- Cómo identificar bulos y noticias falsas.
- Qué deben saber de la identidad digital y cómo evitar los riesgos de compartir información sensible.
- Finalmente, conocerán cuáles son los pasos a seguir para realizar una compra segura, métodos de pago más adecuados y consejos postcompras, etc.
Desde INCIBE queremos solicitarles su apoyo para la difusión de la campaña #experienciasenior. Consideramos que ambos compartimos el objetivo común de contribuir a que los mayores de 55 años estén preparados para acceder al mundo digital de una forma segura.